GASTRONOMIA

La Gastronomia de las Islas Canarias se caracteriza por su sencillez y la variedad de los productos de la tierra y el mar de las islas. La gastronomía canaria está influenciada por otras cocinas, sobre todo por la herencia de los Guanches, la latinoamericana, especialmente la venezolana con quien tiene una estrecha relación desde hace siglos y también la gastronomía africana continental.

Como primeros platos remarcaríamos
Potajes: Son la forma más típica de consumir verduras. Uno de los mas tradicionales es el potaje de berros.
Caldo de papas: Se trata de un sencillo plato de papas y cilantro.
Caldo de pescado: con pescados propios de las aguas canarias, en especial el mero, la Sama y el Cherne
Rancho canario: receta a base de garbanzos, fideos, papas y carne.

Pescados:
Debido a la riqueza de las aguas canarias existen muchas variedades de pescados autóctonos.  Como la Vieja, el Cherne, la Corvina, la Sama o el Bocinegro. Se suelen hacer tanto al horno, a la sal, a la espalda, fritos o adobados.
El Sancocho canario es un plato a base de pescado salado hervido (o sancochado), acompañado de papas, batata, gofio y mojo.
También se suele secar el pescado y se llaman tollos o jareas cuando se limpia solo el pescado, se abre por la mitad y se seca al viento.

Carnes:
La carne mas consumida sobre todo en Fuerteventura es la cabra o el conejo. Se suele hacer Puchero canario que se acompaña con mazorcas de maíz (millo), batata, papas, legumbres y hortalizas y donde se utiliza la carne de cabra pero también de la gallina y el cerdo.